Uber acelera apuesta en división de supermercados y llega a más de 1.200 tiendas tras alianza con cadena en EEUU
Acuerdo con Albertsons marca la mayor expansión de la compañía en el negocio de los alimentos no preparados, desde su lanzamiento en julio de 2020.
- T+
- T-
Uber anunció este lunes una alianza con Albertsons Companies -una cadena estadounidense de supermercados fundada en Idaho-, que le permitirá aumentar su presencia en las tiendas de ventas de alimentos en todo Estados Unidos.
A través de un comunicado, la compañía informó que su servicio de delivery de productos de supermercados ya está disponible para clientes de Uber y Uber Eats en más de 400 ciudades de ese país, incluidos los principales mercados como San Francisco, Nueva York y Washington DC.
Y agregó que esto marca la primera gran expansión de comestibles de Uber en EEUU, desde su lanzamiento en junio de 2020, más que duplicando la disponibilidad de la oferta con las 1.200 tiendas de Albertsons.
"Habrá más en 2021", apuntó la firma de Dara Khosrowshahi, tras asegurar que la firma está en "una posición única" para atender a los clientes que cada vez más quieren obtener cosas que necesitan de las tiendas de abarrotes y otros locales, "en cuestión de horas, si no minutos, en lugar de días".
"El año pasado ha sido de un crecimiento increíble para la entrega de productos de supermercados", dijo Raj Beri, director global de comestibles y nuevas verticales de Uber.
En esta ocasión, los usuarios de Uber Pass y Eats Pass obtendrán el delivery gratuito en todos los pedidos de más de US$ 30.